Y ahora si, me voy a seguir armando mis cosillas!
Ramona.
No se a ustedes, pero a mí no me gusta nada salir a la calle y ver a otra chica con la misma ropa que yo, así que cansada de ver en las vidrieras siempre lo mismo, opte por la mejor opción y la que está de moda, el Estilo Vintage.
La ropa vintage es el look que tiene más de 20 años de antigüedad, es decir la moda anterior a la década de los 80 y 90. Sin duda este último tiempo, los años 50 están de vuelta.
Particularmente amo ese estilo, con mucho moño, volados, botones, los vestidos estilo Marilyn Monroe. Y para los zapatos, la plataforma anti petizas! Las camisas, los cuellos de camisas que se vienen con todo para este verano, los lunares, los colores arriba. No hay duda que amo la ropa de esos años.
Si, puede que me haya emocionado describiendo la onda de la época, pero volviendo a lo que nos compete, el problema es DONDE encontrar ropa vintage (no solo de los 50 sino de otras épocas) en cualquiera tienda. Hay 3 opciones donde podemos encontrar este tipo de ropa:
* Por suerte para todas nosotras, en este último tiempo aparecieron las tan deseadas Ferias de Diseño de cada finde. ¿Resumen rápido de las Ferias de Diseño? Son ferias llenas de diseñadores independientes en las que podes encontrar todo lo que te imagines, pero con más onda y más original. Los diseñadores independientes suelen tener como base de su indumentaria estilos vintage. Ya sea de los 80, 60, 50 o lo que sea, podes encontrar en estas ferias y es nuestra solución para asegurarnos de salir a la calle con algo que no tiene nadie.
* La segunda opción para encontrar este estilo de indumentaria que buscamos son las Ferias Americanas, otro de los tantos lugares a los que me encanta ir junto con las ferias de diseño. Para las que tienen prejuicios con la ropa usada, ¡no saben de lo que se pierden! Es que no hay lugar en donde encuentres ropa que no se repita que en las Ferias Americanas. El estampado de las telas viejas que no se hacen más, los modelos de ropa que ya no se ven, los botones, los colores, todo lo que ves en la ropa vieja no lo ves más. Así que si queres tener una pollera original, un vestido más que original o lo que sea, consejo de amiga: compra ropa vieja, o sacale la ropa vieja a tu abuela (y mamá, porque no!) y con un par de arreglitos te haces una prenda INIGUALABLE.
* La última es la mejor, porque la última opción es (porque no) hacerte tu propia ropa vintage! Si, vos! Hay miles de revistas con moldes de ropa, solamente tenes que pensar en una prenda super original, comprar la tela, haces algunas puntadas y listo! Solamente tenes que animarte y confiar en vos misma.
Bueno chicas, espero que les haya copado la idea. Con un poco de originalidad podes encontrar tu estilo y tu onda y lo mejor de todo es que nadie te lo va a poder copiar
1 comentarios
tambien me pasa! no es muy divertido cuando vas por la calle y vez a otra chica con la misma chaqueta uyyy yo me desvio y me voy por otro camino enseguida jejeje aunque ultimamente no me pasa por que mi estilo es mas bien especial, no me gusta mostrar mucho no soy una monjita pero soy media timida <3
ResponderEliminarbuena entrada ;)