"Ella te hizo una mejor persona. Tú, en cambio, la hiciste feliz."
One Day, siempre el mismo día.
Eh… Si, la vi dos veces para entenderla (soy corta, que les voy a andar mintiendo). La segunda lloré, y como…
One day es, como la nueva generación de películas inglesas, diferente. Está protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, y cuenta la historia de dos amigos que se ven cada 15 de agosto, por 20 años.
La película está basada en el libro titulado con el mismo nombre, de David Nicholls. (No lo leí, pero está en la lista de espera así que prontito van a tener noticias de el).
Sinceramente, la historia es totalmente original y no tengo una crítica a ella. Los actores están perfectamente elegidos, los personajes están perfectamente diseñados. Desde ya voy avisando que no va a hacer la típica película pochoclera, que sigue una línea de tiempo única y va desde un día a otro. One Day va a contar solamente un día de cada año, volviendo de vez en cuando a mostrarnos las raíces y los cambios que sufrieron Emma y Dexter desde el día en que se conocieron.
En momentos van a tener que tenerle paciencia. Como toda película, va a tener partes lentas y hasta difíciles de comprender. No van a entender algunas cosas, pero tranquilos! Todo tiene un desenlace y una explicación.
Todo termina. Nada es para siempre. Pero mientras tanto, disfrutemos el camino. Ese es el mensaje que me dejó la historia. No dejemos pasar las oportunidades que nos da la vida, no dejen de verla porque tiene una completa luz verde de mi parte.
0 comentarios