#LifeStyle | ¿Cómo me mantengo saludable?


Ando de acá para allá todo el día, y mi queja diaria es: no tengo tiempo. Antes ponía esa excusa para no hacer ejercicio y cocinarme (poco y mal), pero ¡ya basta! (me salió dramático a lo novela mexicana). Entendí que mi cuerpo es uno solo, y que tengo que cuidarlo y cuidarme para sentirme mejor. Implementé pequeños cambios en mi vida que me ayudan mucho más a sentirme saludable, ¿te los muestro? 


1. Hacé ejercicio diariamente.

Y vos me dirás ¡pero si estuvimos hablando de la falta de tiempo, Noelia! No te pido ni que salgas a correr a una plaza, mirá. Podés buscar algún tutorial de zumba en youtube (Flor hizo un gran post sobre esto acá) o bajarte alguna aplicación para entrenar ¿Tenés uno o dos días libres a la semana? ¡Usalos para salir a correr 15 minutos!


2. Desayuná.

Lo más cómico de todo esto es que te estoy diciendo cosas que hasta hace dos meses no hacía. Y quizás por eso te las diga: porque noté la diferencia al comenzar a hacerlas. Cuando voy a la radio desayuno mate y alguna que otra galletita, pero al llegar a mi casa el café y las tostadas con queso untable son fundamentales. 


3. Comé mas frutas y verduras.

Oficialmente soy la LME (Ley de menor esfuerzo). Así que creeme cuando te digo que hacerte una tarta de acelga, unos buñuelitos de espinaca o una ensalada de frutas te lleva NADA. Incluso, una vez que comiences a cocinar recetas fáciles, te vas a animar a hacer más cosas (acá te dejo la receta de unos tacos que maaaaama mía!)


4. Que tus snacks sean más saludables y regulados.

Acá va un dos por uno: evitá la comida chatarra (no te estoy diciendo que no te comas un alfajor o unos twistos de vez en cuando) y si la comés, agregale algo saludable: alguna salsita de rúcula (hace poco probé una de alcachofas que OMG quiero vivir a eso toda mi vida). ¿Mis snacks saludables preferidos? Mirá que fácil que es: cortás una zanahoria en tiritas. Agarrás queso untable y le ponés cebolla de verdeo picadita... ¡listo!


5. Preguntate: ¿por qué querés estar saludable?

Mi respuesta fue simple: si seguía con poco tiempo, malos hábitos alimenticios y cero ejercicio iba a llegar a fin de año hecha pedazos (acá volvió la telenovela mexicana). Me di cuenta que el cansancio y el bajo rendimiento se debía en parte a esto, así que decidí revertir la situación. El cambio tiene que provenir de vos: tenés quedarte cuenta que, con pequeños cambios de rutina, te vas a sentir muchísimo mejor.

¿Ustedes que hacen para sentirse más saludable? ¡Los leo!

Noe Torres


Ando de acá para allá todo el día, y mi queja diaria es: no tengo tiempo. Antes ponía esa excusa para no hacer ejercicio y cocinarme (poco y mal), pero ¡ya basta! (me salió dramático a lo novela mexicana). Entendí que mi cuerpo es uno solo, y que tengo que cuidarlo y cuidarme para sentirme mejor. Implementé pequeños cambios en mi vida que me ayudan mucho más a sentirme saludable, ¿te los muestro? 


1. Hacé ejercicio diariamente.

Y vos me dirás ¡pero si estuvimos hablando de la falta de tiempo, Noelia! No te pido ni que salgas a correr a una plaza, mirá. Podés buscar algún tutorial de zumba en youtube (Flor hizo un gran post sobre esto acá) o bajarte alguna aplicación para entrenar ¿Tenés uno o dos días libres a la semana? ¡Usalos para salir a correr 15 minutos!


2. Desayuná.

Lo más cómico de todo esto es que te estoy diciendo cosas que hasta hace dos meses no hacía. Y quizás por eso te las diga: porque noté la diferencia al comenzar a hacerlas. Cuando voy a la radio desayuno mate y alguna que otra galletita, pero al llegar a mi casa el café y las tostadas con queso untable son fundamentales. 


3. Comé mas frutas y verduras.

Oficialmente soy la LME (Ley de menor esfuerzo). Así que creeme cuando te digo que hacerte una tarta de acelga, unos buñuelitos de espinaca o una ensalada de frutas te lleva NADA. Incluso, una vez que comiences a cocinar recetas fáciles, te vas a animar a hacer más cosas (acá te dejo la receta de unos tacos que maaaaama mía!)


4. Que tus snacks sean más saludables y regulados.

Acá va un dos por uno: evitá la comida chatarra (no te estoy diciendo que no te comas un alfajor o unos twistos de vez en cuando) y si la comés, agregale algo saludable: alguna salsita de rúcula (hace poco probé una de alcachofas que OMG quiero vivir a eso toda mi vida). ¿Mis snacks saludables preferidos? Mirá que fácil que es: cortás una zanahoria en tiritas. Agarrás queso untable y le ponés cebolla de verdeo picadita... ¡listo!


5. Preguntate: ¿por qué querés estar saludable?

Mi respuesta fue simple: si seguía con poco tiempo, malos hábitos alimenticios y cero ejercicio iba a llegar a fin de año hecha pedazos (acá volvió la telenovela mexicana). Me di cuenta que el cansancio y el bajo rendimiento se debía en parte a esto, así que decidí revertir la situación. El cambio tiene que provenir de vos: tenés quedarte cuenta que, con pequeños cambios de rutina, te vas a sentir muchísimo mejor.

¿Ustedes que hacen para sentirse más saludable? ¡Los leo!

Noe Torres

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