Luchi Numer, La chica detrás del maquillaje.


Entrás y ves una bici estacionada en el pasillo largo. Las lucecitas de navidad cuelgan del techo, las paredes blancas con espejos y foquitos que iluminan el estudio, la heladera vintage donde Sole, la asistente de Luchi saca las botellitas con agua para darnos después del viaje hasta Palermo. Todo en el ambiente indica dos cosas: que es un estudio de mujeres, y más que mujeres, son amigas.


Luchi baja por la escalera con una sonrisa en el rostro. “Perdón chicas, ayer tuve mi primer clase de trapecio y estoy muerta. Igual ya me pasaron de nivel. En la primera clase”, dice mientras nos guiña un ojo. 

#LaApasionada   

Los comienzos de Luchi no fueron fáciles y, aunque no todo en su vida fue color de rosa (o Moude, para ponernos en tono) su perseverancia y esfuerzo dieron frutos y hoy es una de las maquilladoras más reconocidas en Argentina. ¿Cómo fueron sus comienzos? Ella te cuenta…

EPP: ¿Hace cuánto que empezaste con el tema del maquillaje?

LN: Con el maquillaje en realidad empecé cuando tenía 13 años. La remé mucho para llegar adonde llegue igual. En realidad de muy chica dibujaba y cuando me pedían que haga dibujos, hacía caras pintadas. Después, a los trece, me acuerdo que entré a un colegio donde ahora las chicas son mis amigas, y cuando ya entré en confianza las invitaba a mi casa. Imaginen que somos cuatro hermanas nosotras, y 5 mujeres en una casa. Mi mamá es muy coqueta y teníamos un montón de ropa, un montón de cosas. Mis amigas venían a casa y yo las maquillaba, las peinaba, les depilaba las cejas, le hacía el cambio de look, ya desde chica para las primeras fiestas. Entonces es algo que llevo desde siempre.

EPP: Entonces, ¿Cómo comenzaste con el estudio?

LN: Un día un amigo que trabajaba en una agencia de modelos me llamó para un book que la maquilladora había faltado. A la otra semana ya me llamaron para que maquille para la tapa de La Nación y ahí arranqué a trabajar en moda. Después me abrí un estudio en las Cañitas que funcionó súper bien y empecé el blog.

EPP: ¿Qué es lo que más te gusta de tener el blog?

LN: Me gusta estar en contacto con la gente, alegrarla. Este estudio se caracteriza en eso, en que estés alegre, llegas y es un estudio súper alegre, la gente llega y se siente contenta, les gusta, están en un espacio cómodo, que es un poco como el blog.

EPP: ¿Sentís que tu vida cambió desde que estás en Ohlala?

LN: Si, cambió un montón. Ahora estoy un poco uniendo a la Luchi de antes con la Luchi de ahora, porque también te perdes un poco. Es como: ¡todas las marcas me dan bola! ¡me llaman de Dior! Y tuve un click en que dije: No Luchi, para… Bajá un cambio, las exigencias, con exponerte y querer hacer todo. Pero lo disfruto, todo. 

#LaMaquilladora


A diferencia de otros maquilladores, Luchi te asegura que sos linda, con o sin maquillaje. Ella no va a ocultar tus imperfecciones, va a resaltar tus mejores rasgos. Acá te cuenta TODO sobre sus cursos y tips para que te veas ¡pipí cucú!

EPP: Acá suelen venir famosos, ¿Cuál es la diferencia con la gente… como nosotras? (risas)

LN: Los famosos está muy acostumbrado a que lo maquillen y la modelo también y no lo disfruta. Yo quiero que la persona disfrute, que se mire al espejo y diga “woaao me dejaste divina” Hay gente que se ha visto al espejo y ha llorado de la alegría de verse linda.

EPP: ¿Y cómo te inspiras para maquillar?

LN: Nos gusta leer a la persona que estamos maquillando, no solo ver qué tipo de ojo tiene, sino ver si es timida, extrovertida, sexy, seria, alegre… Ver qué personalidad tiene y también en función de su personalidad encontrar el maquillaje que resalte lo más lindo, no solo de su cara sino de su persona. Es un todo lo que vemos.

EPP: ¿Cuáles son los colores que se van a ver en esta temporada otoño/invierno?

LN: Se viene mucho el maquillaje nude. También el maude que es como un violeta, virravinoso, muy particular. Ahora en los Oscars lo tuvieron en la boca, fue la tendencia.

EPP: ¿Cómo es el armado de tus cursos?

LN: Todos tienen una parte de día y una parte de noche. A mí lo que más me gusta es que traigan sus productos y que con sus productos nosotras les enseñemos. Si vemos que sus productos no sirven o hay cosas que no sirven, las tiramos y les recomendamos otros. También vemos qué necesidad y qué situación económica tiene cada persona, y también es eso: primero le preguntamos de qué trabajan, cuánto tiempo le dedican al maquillaje, nos adaptamos a su vida. ¿Tenés hijos? Cambia un montón, es un montón lo que preguntamos antes de enseñarte o llegar a la clase de make up.

EPP: ¿Cuántas clases son?

LN: Hay distintos cursos: uno es el de día y noche; Hay otro curso, el extendido, que para mí es el más lindo. Son 5 clases y enseñamos: día, noche, un día básico, nos podés traer una foto y te enseñamos el maquillaje de la foto, lo adaptamos y salís como casi profesional. Son bastantes particulares, el máximo es de tres chicas. Me gusta que sea muy personalizado y que las chicas aprendan y nos podamos dedicar a ellas. Los grupos más grandes son cinco y después son individuales.

EPP: ¿Nos contás un poco de la Beauty Night?

LN: Es un espacio de chicas, donde en una noche nos juntamos todas y nos descostillamos de risa. Es un lugar donde no hay competencia, se genera un ambiente “de chicas”. Se copan, compartimos aciertos, errores, la fiaca que nos da maquillarnos, hablamos de hombres. Se dispara para cualquier lado ¡de todo hablamos! Es nuestro momento, las chicas vienen a disfrutar, a pasarla bien. A decir boludeces al mango y no importa ser huecas (risas), no nos importa nada. Y lo bueno es que partimos todas de esa base.

EPP: ¿Cuál es el consejo que vos les das a las chicas?

LN: Encontrarte lo que más te guste de tu cara y resaltar eso. Si empezas con “no me gusta tal cosa” te vas a maquillar mal seguro, así que encontrate lo más lindo y resáltalo. Mirarte y verte linda, que es todo un desafío, sobre todo para las argentinas que somos re exigentes. A parte si te ves fea vas a salir fea, es raro que te vean linda si vos te ves fea.

EPP: ¿Cuál es la diferencia entre la mujer argentina y la extranjera?

LN: Ellas se ponen una cantidad de base increíble, se revocan y usan mucha base, mucho maquillaje que se note. Se pintan las cejas y van de punta a punta todas pintadas. Yo prefiero esto, nuestra realidad. Por ejemplo: el delineador adentro chicas, es muy de la argentina, no se pintan y se ponen delineador adentro. ¡Y queda espantoso! (risas)

EPP: Entonces, ¿qué es lo que nunca puede faltar en una cartera?

LN: Con corrector, máscara y labial, tenés la vida solucionada. Y el labial tiene que ser del color que más te guste, hay que animarse.

#LaMujer


Y si, ella es como todas nosotras. Vive riéndose, todo el tiempo está haciendo chistes, cantando, hablando de sus dos perros a los cuales ama (Somos #TeamPepe) y hasta escuchamos la voz de su sobrinito que vive en Estados Unidos. Luchi toma tereré (hasta en invierno) y admite que le da fiaca maquillarse.  

EPP: ¿ Luchi Numer está siempre maquillada?

LN: No, hoy me pinté porque venían ustedes, mirá lo que te digo (risas). Pero si, no es algo que a mí me entusiasme. Me gusta mucho hacerlo a los otros, y a las chicas le pasa lo mismo. Lo que compartimos un poco del estudio todas es que nos gusta maquillar a los demás y tener el recurso nosotras, pero no es que somos chicas que estamos todo el día maquilladas. De hecho viene gente que dice “ay yo no me pinto nunca” y bueno yo tampoco, te digo la verdad. Está bueno tener el recurso, está bueno poder mejorar y poder saberlo y verse más linda pero no es que promovemos: “estate pintada todo el día porque si no sos un desastre”, no.

EPP: ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu rostro?

LN: Creo que mis cejas, y mis pestañas (N/A: acá es cuando todas le dijimos: ¡siiiii!) pero la verdad que se me cortan, hoy se me cortaron. Cuando me estreso se me acortan a la mitad, pero suelen ser mucho más largas.

EPP: Hay un mito que dice que no hay que ponerse rimmel todos los días porque se te caen las pestañas… Bah, eso me dijo mi mamá (risas)

LN: La máscara a prueba de agua sí te rompe las pestañas, pero las máscaras de ahora están buenísimas. Tiene que ser una buena máscara y sacártela antes de dormir. Mito derribado.

EPP: ¿Cuál es el consejo que les das a las chicas para la combinación de colores?

LN: Yo lo que suelo decir es que en los ojos no usen colores en principio, porque si no te sabes pintar, te pintas con un color y te queda mal estás en el horno. Lo  mejor es que usen colores neutros, como los amarronados, doraditos, marroncitos, por ahí un bordó, y que jueguen con la boca. La boca tiene que ver con lo que vos te sientas cómoda y con colores que a vos te gusten. Es importante que uno se sienta cómodo con lo que se pone.

EPP: ¿El maquillaje forma parte de un todo?

LN: Nosotras hacemos una lectura integral de la persona. Yo quiero que la persona se sienta cómoda. De acá las chicas se van sintiéndose divina o no se van. Nuestra estructura es que se vayan de acá sintiéndose unas bombas.

EPP: Última. Si tuvieras que elegir a alguien en el mundo para maquillar, ¿Quién sería? 

LN: ¿Una persona? Ay… ¿Tiene que estar viva? (risas)

EPP: Como vos quieras, pero solo una.

LN: Audrey Hepburn, a ella. Porque tenía una belleza muy natural.

EPP: ¿Cómo te definirías en pocas palabras?

LN: ¡Ay que difícil! Creo que no va en cómo me autodefina sino en cómo me definan los demás.
Si tuviéramos que definir a Luchi Numer En Pocas Palabras serían: simpática, sencilla y apasionada por lo que hace. Si estábamos emocionadas por conocerla (#ChicasFans), esto nos sacó todos los nervios. Luchi Numer es una más, una chica como cualquier chica EPP.

¡Contactate con Luchi!

Web: lucianumer.com
Mail: lucianumer2@gmail.com
FB: www.facebook.com/luchinumer


Entrás y ves una bici estacionada en el pasillo largo. Las lucecitas de navidad cuelgan del techo, las paredes blancas con espejos y foquitos que iluminan el estudio, la heladera vintage donde Sole, la asistente de Luchi saca las botellitas con agua para darnos después del viaje hasta Palermo. Todo en el ambiente indica dos cosas: que es un estudio de mujeres, y más que mujeres, son amigas.


Luchi baja por la escalera con una sonrisa en el rostro. “Perdón chicas, ayer tuve mi primer clase de trapecio y estoy muerta. Igual ya me pasaron de nivel. En la primera clase”, dice mientras nos guiña un ojo. 

#LaApasionada   

Los comienzos de Luchi no fueron fáciles y, aunque no todo en su vida fue color de rosa (o Moude, para ponernos en tono) su perseverancia y esfuerzo dieron frutos y hoy es una de las maquilladoras más reconocidas en Argentina. ¿Cómo fueron sus comienzos? Ella te cuenta…

EPP: ¿Hace cuánto que empezaste con el tema del maquillaje?

LN: Con el maquillaje en realidad empecé cuando tenía 13 años. La remé mucho para llegar adonde llegue igual. En realidad de muy chica dibujaba y cuando me pedían que haga dibujos, hacía caras pintadas. Después, a los trece, me acuerdo que entré a un colegio donde ahora las chicas son mis amigas, y cuando ya entré en confianza las invitaba a mi casa. Imaginen que somos cuatro hermanas nosotras, y 5 mujeres en una casa. Mi mamá es muy coqueta y teníamos un montón de ropa, un montón de cosas. Mis amigas venían a casa y yo las maquillaba, las peinaba, les depilaba las cejas, le hacía el cambio de look, ya desde chica para las primeras fiestas. Entonces es algo que llevo desde siempre.

EPP: Entonces, ¿Cómo comenzaste con el estudio?

LN: Un día un amigo que trabajaba en una agencia de modelos me llamó para un book que la maquilladora había faltado. A la otra semana ya me llamaron para que maquille para la tapa de La Nación y ahí arranqué a trabajar en moda. Después me abrí un estudio en las Cañitas que funcionó súper bien y empecé el blog.

EPP: ¿Qué es lo que más te gusta de tener el blog?

LN: Me gusta estar en contacto con la gente, alegrarla. Este estudio se caracteriza en eso, en que estés alegre, llegas y es un estudio súper alegre, la gente llega y se siente contenta, les gusta, están en un espacio cómodo, que es un poco como el blog.

EPP: ¿Sentís que tu vida cambió desde que estás en Ohlala?

LN: Si, cambió un montón. Ahora estoy un poco uniendo a la Luchi de antes con la Luchi de ahora, porque también te perdes un poco. Es como: ¡todas las marcas me dan bola! ¡me llaman de Dior! Y tuve un click en que dije: No Luchi, para… Bajá un cambio, las exigencias, con exponerte y querer hacer todo. Pero lo disfruto, todo. 

#LaMaquilladora


A diferencia de otros maquilladores, Luchi te asegura que sos linda, con o sin maquillaje. Ella no va a ocultar tus imperfecciones, va a resaltar tus mejores rasgos. Acá te cuenta TODO sobre sus cursos y tips para que te veas ¡pipí cucú!

EPP: Acá suelen venir famosos, ¿Cuál es la diferencia con la gente… como nosotras? (risas)

LN: Los famosos está muy acostumbrado a que lo maquillen y la modelo también y no lo disfruta. Yo quiero que la persona disfrute, que se mire al espejo y diga “woaao me dejaste divina” Hay gente que se ha visto al espejo y ha llorado de la alegría de verse linda.

EPP: ¿Y cómo te inspiras para maquillar?

LN: Nos gusta leer a la persona que estamos maquillando, no solo ver qué tipo de ojo tiene, sino ver si es timida, extrovertida, sexy, seria, alegre… Ver qué personalidad tiene y también en función de su personalidad encontrar el maquillaje que resalte lo más lindo, no solo de su cara sino de su persona. Es un todo lo que vemos.

EPP: ¿Cuáles son los colores que se van a ver en esta temporada otoño/invierno?

LN: Se viene mucho el maquillaje nude. También el maude que es como un violeta, virravinoso, muy particular. Ahora en los Oscars lo tuvieron en la boca, fue la tendencia.

EPP: ¿Cómo es el armado de tus cursos?

LN: Todos tienen una parte de día y una parte de noche. A mí lo que más me gusta es que traigan sus productos y que con sus productos nosotras les enseñemos. Si vemos que sus productos no sirven o hay cosas que no sirven, las tiramos y les recomendamos otros. También vemos qué necesidad y qué situación económica tiene cada persona, y también es eso: primero le preguntamos de qué trabajan, cuánto tiempo le dedican al maquillaje, nos adaptamos a su vida. ¿Tenés hijos? Cambia un montón, es un montón lo que preguntamos antes de enseñarte o llegar a la clase de make up.

EPP: ¿Cuántas clases son?

LN: Hay distintos cursos: uno es el de día y noche; Hay otro curso, el extendido, que para mí es el más lindo. Son 5 clases y enseñamos: día, noche, un día básico, nos podés traer una foto y te enseñamos el maquillaje de la foto, lo adaptamos y salís como casi profesional. Son bastantes particulares, el máximo es de tres chicas. Me gusta que sea muy personalizado y que las chicas aprendan y nos podamos dedicar a ellas. Los grupos más grandes son cinco y después son individuales.

EPP: ¿Nos contás un poco de la Beauty Night?

LN: Es un espacio de chicas, donde en una noche nos juntamos todas y nos descostillamos de risa. Es un lugar donde no hay competencia, se genera un ambiente “de chicas”. Se copan, compartimos aciertos, errores, la fiaca que nos da maquillarnos, hablamos de hombres. Se dispara para cualquier lado ¡de todo hablamos! Es nuestro momento, las chicas vienen a disfrutar, a pasarla bien. A decir boludeces al mango y no importa ser huecas (risas), no nos importa nada. Y lo bueno es que partimos todas de esa base.

EPP: ¿Cuál es el consejo que vos les das a las chicas?

LN: Encontrarte lo que más te guste de tu cara y resaltar eso. Si empezas con “no me gusta tal cosa” te vas a maquillar mal seguro, así que encontrate lo más lindo y resáltalo. Mirarte y verte linda, que es todo un desafío, sobre todo para las argentinas que somos re exigentes. A parte si te ves fea vas a salir fea, es raro que te vean linda si vos te ves fea.

EPP: ¿Cuál es la diferencia entre la mujer argentina y la extranjera?

LN: Ellas se ponen una cantidad de base increíble, se revocan y usan mucha base, mucho maquillaje que se note. Se pintan las cejas y van de punta a punta todas pintadas. Yo prefiero esto, nuestra realidad. Por ejemplo: el delineador adentro chicas, es muy de la argentina, no se pintan y se ponen delineador adentro. ¡Y queda espantoso! (risas)

EPP: Entonces, ¿qué es lo que nunca puede faltar en una cartera?

LN: Con corrector, máscara y labial, tenés la vida solucionada. Y el labial tiene que ser del color que más te guste, hay que animarse.

#LaMujer


Y si, ella es como todas nosotras. Vive riéndose, todo el tiempo está haciendo chistes, cantando, hablando de sus dos perros a los cuales ama (Somos #TeamPepe) y hasta escuchamos la voz de su sobrinito que vive en Estados Unidos. Luchi toma tereré (hasta en invierno) y admite que le da fiaca maquillarse.  

EPP: ¿ Luchi Numer está siempre maquillada?

LN: No, hoy me pinté porque venían ustedes, mirá lo que te digo (risas). Pero si, no es algo que a mí me entusiasme. Me gusta mucho hacerlo a los otros, y a las chicas le pasa lo mismo. Lo que compartimos un poco del estudio todas es que nos gusta maquillar a los demás y tener el recurso nosotras, pero no es que somos chicas que estamos todo el día maquilladas. De hecho viene gente que dice “ay yo no me pinto nunca” y bueno yo tampoco, te digo la verdad. Está bueno tener el recurso, está bueno poder mejorar y poder saberlo y verse más linda pero no es que promovemos: “estate pintada todo el día porque si no sos un desastre”, no.

EPP: ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu rostro?

LN: Creo que mis cejas, y mis pestañas (N/A: acá es cuando todas le dijimos: ¡siiiii!) pero la verdad que se me cortan, hoy se me cortaron. Cuando me estreso se me acortan a la mitad, pero suelen ser mucho más largas.

EPP: Hay un mito que dice que no hay que ponerse rimmel todos los días porque se te caen las pestañas… Bah, eso me dijo mi mamá (risas)

LN: La máscara a prueba de agua sí te rompe las pestañas, pero las máscaras de ahora están buenísimas. Tiene que ser una buena máscara y sacártela antes de dormir. Mito derribado.

EPP: ¿Cuál es el consejo que les das a las chicas para la combinación de colores?

LN: Yo lo que suelo decir es que en los ojos no usen colores en principio, porque si no te sabes pintar, te pintas con un color y te queda mal estás en el horno. Lo  mejor es que usen colores neutros, como los amarronados, doraditos, marroncitos, por ahí un bordó, y que jueguen con la boca. La boca tiene que ver con lo que vos te sientas cómoda y con colores que a vos te gusten. Es importante que uno se sienta cómodo con lo que se pone.

EPP: ¿El maquillaje forma parte de un todo?

LN: Nosotras hacemos una lectura integral de la persona. Yo quiero que la persona se sienta cómoda. De acá las chicas se van sintiéndose divina o no se van. Nuestra estructura es que se vayan de acá sintiéndose unas bombas.

EPP: Última. Si tuvieras que elegir a alguien en el mundo para maquillar, ¿Quién sería? 

LN: ¿Una persona? Ay… ¿Tiene que estar viva? (risas)

EPP: Como vos quieras, pero solo una.

LN: Audrey Hepburn, a ella. Porque tenía una belleza muy natural.

EPP: ¿Cómo te definirías en pocas palabras?

LN: ¡Ay que difícil! Creo que no va en cómo me autodefina sino en cómo me definan los demás.
Si tuviéramos que definir a Luchi Numer En Pocas Palabras serían: simpática, sencilla y apasionada por lo que hace. Si estábamos emocionadas por conocerla (#ChicasFans), esto nos sacó todos los nervios. Luchi Numer es una más, una chica como cualquier chica EPP.

¡Contactate con Luchi!

Web: lucianumer.com
Mail: lucianumer2@gmail.com
FB: www.facebook.com/luchinumer

1 comentarios

Te puede interesar

Comercial

random

¿Ya leiste estos posts?

suscribir footer

¿Querés enterarte de todo lo nuevo?

Formá parte de nuestra lista de mail

instagram