Periodismo de moda

El clima de la entrevista en un momento viró para otros rumbos, "el periodismo y la moda", las chicas Stefania Giannattasio (Directora de la revista digital "No lo vas a leer) e Inés de Sautu, ambas periodistas y coordinadoras del Encuentro de Moda, Tendencias en Palermo, no dudaron un segundo en responder. Nos contaron sus experiencias y opiniones al respecto.



En Pocas Palabras: ¿Qué opinan ustedes sobre el periodista que hace moda?
Stefania: Yo creo que la moda está subestimada, el periodismo en sí está subestimado, no voy a referirme sólo a la moda. Si pongo de ejemplo la revista que tenemos (No lo vas a leer) el primer día que la largué yo era una don nadie, no es que ahora sea una grosa, pero era un blog, que nadie conocía. Creo que el periodismo está subestimado porque en los grandes medios de comunicación hay cosas para las cuales no hay lugar y ni lo quieren tener. 
No es el caso de la moda que es impresionante, no sé si a nivel contenido, creo que hay un montón de cosas que están repetidas, que las ves en todos lados, pero sí para mí la moda hoy en Argentina tiene un lugar que antes no tenía.
También hay muchos diseñadores emergentes que ayudan a revalorar lo que es la moda, y en cuanto al periodismo de moda creo que el boom que tienen las bloggers en moda hoy, hoy es mucho más aceptado y es mucho más valorado de alguien que sube sus looks de todos los días que antes por ahí era mal visto.
Inés: Yo creo también lo que pasó específicamente en moda, es que primero estaban las grandes editoriales y las bloggers en otra jerarquía mucho menor, por un tema de tradicionalismo, igual que los diarios y los blogs periodísticos cuando empezaron a salir en su momento; eso se fue adaptando. Ahora hay más profesionalismo en esos medios que empezaron a surgir, empezaron a averiguar ellos mismos cómo se trabajaba eso, me parece, que va en un camino que se está sistematizando de una manera; si bien cada uno tiene su impronta hoy lo digital está mucho mejor visto que antes, que hace diez años.

EPP: ¿Qué consejo le darían a las personas que se lanzan con su propio medio?
S: Creo que cada uno como periodista además de ser lo mejor que se puede eticamente, de no renegar a sus valores, a su punto de vista de la realidad, considero que si el trabajo lo hace bien, con pasión y conciencia de lo que está haciendo, el comunicar o informar, opino que ese es el buen camino. Si te eligen dos o 20 o millones eso depende de la suerte y de con quien te codees, porque sabemos que en el periodismo sin contacto no sos nadie. Es mucha perseverancia también.



EPP:¿Cómo fue su experiencia mientras estudiaban?
S: Para mi la experiencia en TEA fue buenísima. TEA es estar adentro de una redacción, es estar adentro de una radio y es estar adentro de una tele, no te ponés a ver la historia de la comunicación que no me parece mal que esté, que creo que es la única pata que le falta a TEA. Vos el primer día que entras tenés que escribir una nota
I: Y a parte yo creo que lo que tiene el periodismo es que vos te tenés que adaptar, te tenés que adaptar a lo que sea. Hoy el periodismo tiene una cantidad enorme de ramas no es sólo radio, tele y gráfica, para nosotras que somos de un encuentro y que tenemos que saber comunicar; es muy amplio el campo laboral, y me parece que el periodista tiene que estar preparado para el terreno que le toque y TEA te hace eso. 
Sabés cómo encarar una entrevista, para mí lo que te da es mucha tranquilidad de saber cómo hacer las cosas para el lado que te llamen, para el lado que consigas, para el lado que sea más hoy el campo laboral en periodismo está difícil, entonces cuando uno tiene una oportunidad uno tiene que estar preparado.



EPP: ¿Cómo ven la entrada al mercado laboral en el periodismo?
S: Mira, la verdad es que hoy laburar de periodista no te da guita, a menos que tengas un re contacto. A mi me encataría trabajar en la Rolling pero el problema que tiene el periodismo es ese. Yo cuando lo quise estudiar lo hice por el simple hecho de que me gusta pero sabía que iba a ser difícil conseguir un laburo de periodista. Además yo quería tener un lugar donde pudiera decir lo que yo quisiera decir y contar, yo quería hacer una revista de música que abarque otras áreas y que sea un lugar donde sea mío y yo diga lo que sea, y como yo digo lo que quiero que haya 30 personas más que somos que dicen lo que quieren. Entonces yo veo a la revista, en mi caso, como es mi laburo, o sea es mí futuro, y apuesto a todo, no lo hago de hobby, es otro laburo y sí para acá laburo 8 horas para la revista trabajo 24 y después ves los frutos de esos.

Demetria. Look de la semana, por MADAFAKA.


El clima de la entrevista en un momento viró para otros rumbos, "el periodismo y la moda", las chicas Stefania Giannattasio (Directora de la revista digital "No lo vas a leer) e Inés de Sautu, ambas periodistas y coordinadoras del Encuentro de Moda, Tendencias en Palermo, no dudaron un segundo en responder. Nos contaron sus experiencias y opiniones al respecto.



En Pocas Palabras: ¿Qué opinan ustedes sobre el periodista que hace moda?
Stefania: Yo creo que la moda está subestimada, el periodismo en sí está subestimado, no voy a referirme sólo a la moda. Si pongo de ejemplo la revista que tenemos (No lo vas a leer) el primer día que la largué yo era una don nadie, no es que ahora sea una grosa, pero era un blog, que nadie conocía. Creo que el periodismo está subestimado porque en los grandes medios de comunicación hay cosas para las cuales no hay lugar y ni lo quieren tener. 
No es el caso de la moda que es impresionante, no sé si a nivel contenido, creo que hay un montón de cosas que están repetidas, que las ves en todos lados, pero sí para mí la moda hoy en Argentina tiene un lugar que antes no tenía.
También hay muchos diseñadores emergentes que ayudan a revalorar lo que es la moda, y en cuanto al periodismo de moda creo que el boom que tienen las bloggers en moda hoy, hoy es mucho más aceptado y es mucho más valorado de alguien que sube sus looks de todos los días que antes por ahí era mal visto.
Inés: Yo creo también lo que pasó específicamente en moda, es que primero estaban las grandes editoriales y las bloggers en otra jerarquía mucho menor, por un tema de tradicionalismo, igual que los diarios y los blogs periodísticos cuando empezaron a salir en su momento; eso se fue adaptando. Ahora hay más profesionalismo en esos medios que empezaron a surgir, empezaron a averiguar ellos mismos cómo se trabajaba eso, me parece, que va en un camino que se está sistematizando de una manera; si bien cada uno tiene su impronta hoy lo digital está mucho mejor visto que antes, que hace diez años.

EPP: ¿Qué consejo le darían a las personas que se lanzan con su propio medio?
S: Creo que cada uno como periodista además de ser lo mejor que se puede eticamente, de no renegar a sus valores, a su punto de vista de la realidad, considero que si el trabajo lo hace bien, con pasión y conciencia de lo que está haciendo, el comunicar o informar, opino que ese es el buen camino. Si te eligen dos o 20 o millones eso depende de la suerte y de con quien te codees, porque sabemos que en el periodismo sin contacto no sos nadie. Es mucha perseverancia también.



EPP:¿Cómo fue su experiencia mientras estudiaban?
S: Para mi la experiencia en TEA fue buenísima. TEA es estar adentro de una redacción, es estar adentro de una radio y es estar adentro de una tele, no te ponés a ver la historia de la comunicación que no me parece mal que esté, que creo que es la única pata que le falta a TEA. Vos el primer día que entras tenés que escribir una nota
I: Y a parte yo creo que lo que tiene el periodismo es que vos te tenés que adaptar, te tenés que adaptar a lo que sea. Hoy el periodismo tiene una cantidad enorme de ramas no es sólo radio, tele y gráfica, para nosotras que somos de un encuentro y que tenemos que saber comunicar; es muy amplio el campo laboral, y me parece que el periodista tiene que estar preparado para el terreno que le toque y TEA te hace eso. 
Sabés cómo encarar una entrevista, para mí lo que te da es mucha tranquilidad de saber cómo hacer las cosas para el lado que te llamen, para el lado que consigas, para el lado que sea más hoy el campo laboral en periodismo está difícil, entonces cuando uno tiene una oportunidad uno tiene que estar preparado.



EPP: ¿Cómo ven la entrada al mercado laboral en el periodismo?
S: Mira, la verdad es que hoy laburar de periodista no te da guita, a menos que tengas un re contacto. A mi me encataría trabajar en la Rolling pero el problema que tiene el periodismo es ese. Yo cuando lo quise estudiar lo hice por el simple hecho de que me gusta pero sabía que iba a ser difícil conseguir un laburo de periodista. Además yo quería tener un lugar donde pudiera decir lo que yo quisiera decir y contar, yo quería hacer una revista de música que abarque otras áreas y que sea un lugar donde sea mío y yo diga lo que sea, y como yo digo lo que quiero que haya 30 personas más que somos que dicen lo que quieren. Entonces yo veo a la revista, en mi caso, como es mi laburo, o sea es mí futuro, y apuesto a todo, no lo hago de hobby, es otro laburo y sí para acá laburo 8 horas para la revista trabajo 24 y después ves los frutos de esos.

Demetria. Look de la semana, por MADAFAKA.


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